miércoles

Laura Dekker cumplió quince años


21 Setiembre

Ayer fue mi cumpleaños, gracias a todos por las felicitaciones. Tuve un día espléndido. Temprano me llamaron mi mamá y mi hermana, despertándome, y luego mi padre y el resto de la familia. Cuando estaba haciendo la tarea, llegaron los primeros regalos, de los holandeses con quienes he comido, y luego una torta del personal de Marina Rubicón. 
Anteayer hice un paseo por los volcanes junto con otros holandeses. Fue muy bonito, luego fuimos a cenar. Probé el calamar pero no me agradó sobremanera, pero lo he probado.
Con uno de esos holandeses hoy día he buceado. Fue fantástico, he visto diferentes tipos de peces y colores. En las rocas bajo el agua se esconde otro mundo. (Aunque le tengo un odio porque estando en el velero debes tener un gran cuidado al navegar). Después hemos ido juntos a almorzar. Cuando regresé en la noche al bote, encontré otro regalito de alguien de la isla con quien conversé. También he recibido tarjetas y otras cosas. En una palabra: celebré mis quince años de una manera fantástica.


18 Setiembre
Ayer en la noche hubo una fiesta en el puerto, se presentó un grupo con tambores. Bacán. Hermoso para ver, cómo los hombres con instrumentos simples y un poco de fantasía pueden dar una buena función.
Hoy siendo yo capitán de navío, me llevaron en el barco de partida de la competencia de pesca ( un navío grande Beneteau). Tuve que acostumbrarme a navegar en otro bote. Luego de la partida, regresamos al puerto. El resto del día estuve donde Guppy.
17 Setiembre
Luego de un día con muchas nubes y viento, hoy amaneció sin viento y sol quemante. Hoy día empezó La Copa Marlin. Esa es una competencia de pesca de dos días que organiza Marina Rubicón.
A las nueve de la mañana partieron los botes en el agua con gran barullo para regresar a las cinco de la misma manera. Lo pescado no se puede llevar a tierra, sino sólo se le toma fotos.
He pasado el resto del día estudiando para un examen de matemáticas y conversando con otra gente. Ayer fui a comer con otros holandeses que también viajan alrededor del mundo, ellos quieren hacerlo en cinco años en vez de dos. (dejo un video para tener idea de cómo se realiza la pesca de un pez aguja en un kayak).


No hay comentarios: